¿Qué te parece el blog?

jueves, 19 de junio de 2014

Ununseptium, elemento 117

Buenas a todos, hoy voy a hablaros acerca de un nuevo descubrimiento, un nuevo elemento químico:

Leyendo periódicos digitales sobre ciencia me enteré de un nuevo descubrimiento, se trata de un nuevo elemento químico el Ununseptium, cuyo número atómico es el 117.
El tiempo de vida de este elemento es de apenas 50 milisegundos y aunque sea poco, provee de datos fundamentales sobre el universo.

Este elemento solo se ha podido crear dos veces. formando 2 átomos con 117 protones. Estos resultados son un paso importante para la investigación de elementos superpesados (los que tienen más de 103 protones) y que son fundamentales para comprender el origen, la formación y la constitución del universo.


¿Cómo lograron descubrir este elemento?
Los investigadores dispararon iones de calcio (aportaron 20 protones) a una delgada lámina de americio (que tiene 97 protones), teniendo como resultado un nuevo elemento con 20 + 97 protones = 117 protones, aunque este se desintegró en 50 milisegundos.

Aún queda mucho por investigar, pero lo que es evidente es que existen muchos más elementos por descubrir y este puede ser uno de ellos. Seguiré investigando.
Espero que les hay gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario